Principales riesgos de los trabajos verticales

En la actualidad los trabajos verticales son cada vez más demandados. El hecho de contar con personal altamente formado y capaz de trabajar en altura en lugares de difícil acceso lo convierten, en estas situaciones, en la opción más viable y menos arriesgada.

Sin embargo, aunque la profesionalidad sea ejemplar y el desarrollo de los trabajos se realice con la máxima seguridad, existen una serie de riesgos específicos, inherentes a esta actividad, que siempre habrá que tener presentes.

Aunque para cada caso concreto sea necesaria una evaluación −ya que el trabajo no es el mismo si se ha de desarrollar, por ejemplo, rehabilitando un monumento que reparando una línea eléctrica aérea−, los riesgos más evidentes cuando se utilizan técnicas de acceso y de posicionamiento mediante cuerdas son:

  • Caídas de personas a distinto nivel. 
  • Trastornos músculo-esqueléticos.
  • Choques contra objetos inmóviles.
  • Golpes por caída de objetos.
  • Estrés, fatiga.
  • Contactos eléctricos directos.
  • Inclemencias meteorológica.

Si quieres ampliar la información sobre esta noticia, visita el enlace a nuestra web: http://www.verticevertical.com/es/noticias/principales-riesgos-de-los-trabajos-verticales.html

2 comentarios:

  1. excelente informacion, por ahora estoy trabajando en un projecto sobre las construcciones en alturas y la falta de las lineas de viday la evolucion, este tema que se platea me parece interesante para la proxima presentacion, me gustaria saber si hay mas informacion, me ayudaria mucho, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post para aprender más sobre los riesgos en los trabajos verticales sino se posee la formación adecuada y los elementos de seguridad necesarias

    ResponderEliminar